Principal Contenido

Rector
Novedades Horizonte Institucional Nuestros Símbolos Sedes invitaciones Públicas Proyectos Rector

Enlaces

Síguenos en:

   

Ingreso al portal SIGA

 

 

 

Dr. ULISES TRUJILLO.

  Institución Educativa Oficial Villa del Sur tiene nuevo Rector

 

Así tituló Luz Adriana Cerquera Restrepo, Comunicadora Social de la Secretaría de Educación Distrital su publicación acerca de nuestro nuevo Rector, Doctor Ulises Trujillo Nuñez.

 

Ulises Trujillo Núñez resultó ganador de la convocatoria interna adelantada por la Secretaría de Educación de Cali, para seleccionar al nuevo rector de la Institución Educativa Oficial Villa del Sur.

El proceso de provisión transitoria, mediante encargo, tuvo una duración de 15 días durante los cuales los interesados se inscribieron y se surtieron las etapas del proceso.

El nuevo rector es licenciado en Matemáticas con énfasis en computación, tiene una especialización en Gestión Empresarial y una en Docencia Universitaria; además, es magíster en Resolución de Conflictos en el Ámbito Escolar y doctor en Educación.

Ha sido docente del sistema educativo oficial desde hace 29 años; ha prestado sus servicios en las instituciones educativas Luz Haydee Guerrero Molina, Celmira Bueno de Orejuela, Villacolombia y en el colegio Comfamiliar Asia de Cali. Desde 2007 se viene desempeñando como coordinador.

El directivo docente recuerda que su vocación por la enseñanza nació cuando cursaba secundaria, sus docentes lo apoyaron en todo momento. Se propuso formarse profesionalmente como licenciado para aportar a la formación de los niños, niñas y adolescentes.

Asegura que “la docencia es una de las profesiones más desafiantes en una sociedad en constantes cambios, en un mundo de vertiginosos desarrollos tecnológicos; en este panorama, el docente debe ser consciente de su compromiso social como agente de cambios sociales, influenciador de estudiantes y facilitador de procesos en desarrollo de competencias; es necesario entonces que, frente a estos desafíos, nos capacitemos para aportar en favor del desarrollo de nuestras comunidades”.

La vida del rector Ulises gira alrededor de la pedagogía, su esposa comparte la misma profesión y también es doctora en Educación. Tienen dos hijos de 8 y 14 años, y les gusta pasar momentos de esparcimiento en familia. Disfrutan ver películas, leer, escuchar música e ir de paseo a la playa.

Del proceso del cual salió ganador resalta que fue muy satisfactorio; que se respetaron todas las etapas de la convocatoria y se actuó con transparencia y seriedad. Agradece la oportunidad que brinda la Secretaría de Educación para ocupar cargos de directivos docentes a través de un proceso de meritocracia.

Considera que en este momento el principal reto del sector educativo es volver a empezar un proceso de presencialidad en modalidad de alternancia, con estudiantes con quienes, desde hace aproximadamente año y medio, solo se ha tenido contacto a través del computador.

Concluye que “pisar de nuevo el aula de clases es recuperar esa gran emoción de compartir procesos de formación con una familia llamada comunidad educativa, el reto en generar los espacios y ambientes propicios que faciliten a estudiantes y docentes construir historias de amor, respeto, tolerancia, salud, autocuidado, construcción de conocimiento y sana convivencia que permitan a los estudiantes soñar con aportar a la construcción de un mejor país”.

 

Luz Adriana Cerquera R.

Información de contacto

Correo electrónico     ie.villadelsur@cali.edu.co

Sede Principal: Dirección postal     CALLE 30A N°. 41E-99 Barrio Ciudad Modelo              Teléfono    6023799296 - 6023799297       Celular   3192341222

Sede Susana Vinasco de Quintana:  Dirección Postal    Calle 31 Nº. 33A-00              Teléfono   6023736522       Celular   3145819883 / 3145818579

 

Envíe un mensaje a luisvera.tecno@gmail.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA COMERCIAL "VILLA DEL SUR"
Última modificación: 13 de septiembre de 2021